La caída de los precios del crudo ha afectado al peso colombiano en en las últimas semanas.

La moneda cayó por cuarto día consecutivo el jueves, alcanzando un nuevo mínimo hasta 2.726,50 pesos por dólar. Colombia se ha convertido en uno de los países favoritos de los inversores en los últimos años ya que una mejor seguridad ayudaron a impulsar el crecimiento de una nueva clase media que impulsaron el gasto domestico.

Pero la caída del 50 por ciento en los precios del petróleo desde el pasado junio ha provocado estragos sobre la tercera economía más grande de América Latina.
Colombia ni siquiera figura entre los 10 principales productores de petróleo del mundo, pero el crudo juega un papel importante en su economía ya que representa más de la mitad de las exportaciones del país y genera más de un cuarto de los ingresos totales del gobierno, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.
Según Tiago Severo, analista de Goldman Sachs, estima que el peso podría caer hasta un mínimo de 2.800 a finales de este año.
    La reciente caída en los precios del petróleo ha contribuido a mantener el peso a la baja.
Podemos citar como otros factores la desaceleración del crecimiento en China y un aumento inminente en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que repercutirán sobre el peso.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.