El 17 de septiembre de 2015 el precio del petroleo cayó en espera a la decisión del Fed - Banco Central de Estados Unidos- Los inversores están nerviosos ante la esperada subida de las tasas de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU para entrega en octubre, cayeron 58 centavos, hasta 46.56 dólares  el barril. Por otro lado, el crudo Brent para entrega en noviembre lo hizo 60 centavos, para quedarse en 49.14 dólares el barril.
Ayer los precios del crudo WTI y del crudo Brent subieron, tras anunciar el Departamento de Energía de Estados Unidos que en los inventarios de crudo hubo una caída semanal de 2,1 millones de barriles.En el último año el precio del crudo ha reducido, aproximadamente, la mitad de su valor;debido a una sobreoferta mundial.

El foco de atención se encuentra en Washington, donde la Reserva Federal anunciara los costos del endeudamiento, con la incertidumbre de los analistas sobre si el aumento de las tasas de interés se iniciará  en Septiembre o habrá que esperar hasta finales de año.Un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos hará que el precio del petroleo sea más caro para divisas más débiles, perjudicando la demanda de ésta materia prima


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.