El 1de septiembre de 2015 el precio del petróleo cayó fuertementemente, tras que los datos oficiales mostraran que el sector manufacturero de China se contrajera.

El sector manufacturero del país asiático, uno de los principales consumidores de energía del mundo, se contrajo a un ritmo más rápido en tres años .El Índice de Gerentes de Compras oficiales de China (PMI) cayó a 49,7 en agosto  lo que refuerza la preocupación sobre la segunda economía más grande del mundo.

Esta cifra ayudó a una bajada de los precios del petróleo, después de tres días de fuertes ganancias . El crudo Brent para entrega en octubre cayó  4,32 dolares, o un 8%, El crudo estadounidense cayó 3.91 dolares, o cerca de un 8 por ciento.

El petroleo mas barato.

 El precio del petroleo alcanzó su nivel más bajo desde el inicio la crisis financiera mundial, en lo que los operadores denominaron una lucha de la compra de cobertura tras de más de tres meses de caídas. El 31 de Agosto de 2015 las cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que la producción de petroleo alcanzó en abril  por encima de 9,6 millones de barriles por día (bpd) para  caer en más de 300.000 barriles diarios durante los dos meses siguientes. Pese a la caída en la producción sigue habiendo en gran medida un exceso de oferta.

Los estados productores de petroleo, miembros de la OPEP,  bombean más de 2 millones de bpd de lo necesario,  llenando las reservas de petróleo en todo el mundo.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de China, junto con la expectativa de aumento de la producción de Irán en 2016, han impulsado la baja de los precios del petróleo, aún más bajos de lo esperado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.