A medida que las necesidades que de energía se van incrementando, la explotación de fuentes de energía están avanzando a pasos agigantados, las empresas petrolíferas se sumergen cada vez más a zonas vírgenes de amazonia para devastarla.

Según los expertos, en los próximos 20 años, la demanda energética a nivel mundial se incrementarán  en un 40%, para ese  entonces el aliado al petróleo será el gas natural cuya explotación ha avanzado de manera. Cabe recordar, que hasta el momento  el hombre ha tenido el acceso a cerca del 40% de estos recursos en todo el mundo.

Cuando uno se sumerge en las zonas de explotación de hidrocarburos no es raro ver a inmensas centrifugadoras de petróleo, que se encargan de separar los sólidos del denominado oro negro.

Estas centrifugadoras de petróleo, son como coladores de este combustible, que es extraído de las entrañas de la tierra. Para muchos ambientalistas este avance discriminado se convertirá en un atentado irreparable al medio ambiente, ya que a su paso destruyen extensas áreas de conservación del medio ambiente, lo que significa un impacto ambiental demasiado fuerte.

Juan Carlos Torres, ambientalista del departamento de Cuzco, instó a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente a regular el trabajo y exploración de las empresas de hidrocarburos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.