El 11 de Septiembre de 2015 los futuros del crudo bajaron ante  la perspectiva de un recorte del precio del petroleo hasta el año 2016. 
Tanto un exceso de oferta como la inquietud por la economía de China pesan en éste pronóstico.

Los futuros para octubre del crudo de Estados Unidos bajaron un dolar, hasta llegar 44.91dolares el barril. Respecto al crudo Brent, los futuros de octubre bajaron un 1,3% hasta 48.18 dolares el barril.

El mercado petrolero está esperando los datos semanales del número de plataformas en Estados Unidos, éstos datos  muestran si los productores de crudo recortaron las perforaciones y el efecto que tienen en el precio del petroleo.

La caída del precio del crudo ha hecho que en el ultimo año se reduzca a la mitad, el Brent bajando desde los 120 dolares el barril a mediados de 2014 hasta los 43 dolares en Agosto de 2015.

Los inversores  restaron importancia a un informe de la Agencia Internacional de Energía, con sede en Francia, que asesora a las mayores economías mundiales sobre política energética. La AIE dijo que funciona la actitud de los grandes exportadores de petróleo de la OPEP,   para defender su cuota de mercado, que no es otra que no reducir su producción.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.