El peso mexicano ha caído más de un 20% frente al dólar estadounidense en el último año a pesar de los esfuerzos del Banco Central para fortalecer su moneda.


La razón detrás de la caída del peso frente al dolar es que el dólar y el peso tanto se mueven libremente en el mercado de cambios y su valor está determinado en gran medida por los flujos de capital. Por lo tanto, la caída del peso no es exclusivamente por culpa de un dólar fuerte; también es probable que grandes sumas de dinero está dejando México, lo que significa que los inversionistas venden sus pesos y compran dólares. La economía mexicana está sumido en una serie de incertidumbres-económicos y políticos importantes, que inquietan a los inversionistas mejicanos que prefieren invertir fuera de su país. Ademas, la producción de petróleo ha caído y el precio del petróleo ha caído un 50%, lo que pone presión sobre el balance comercial del pais.

Mas impuestos.

El gobierno de México ha aumentado los impuestos y que se ha frenado el consumo y el espíritu empresarial, ralentizando sobre la recuperación económica. Además, México tiene poca innovación tecnológica, basándose principalmente en la mano de obra barata para su producción, y existe una creciente preocupación respecto a la seguridad en México a nivel local, estatal y nacional, lo que puede a la larga impedir una mayor inversión en ciertas regiones del país. Los inversionistas extranjeros piensan dos veces antes de comenzar a invertir en México.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.