El precio del petróleo podría llegar a $ 25 en el plazo de un año

Los precios del petróleo cayeron fuertemente durante la noche y tocaron un mínimo de 13 años. Los EE.UU. y la UE han levantado las sanciones internacionales contra Irán antes de lo esperado.



En un mercado ya inundado de crudo, que han provocado precios cada vez más bajos, las futuras exportaciones iraníes de petroleo -  500.000 barriles diarios de inmediato y un millón en seis meses - es visto como una señal extremadamente bajista. El precio de referencia del crudo Brent cayó a $ 27.70 USD, su nivel más bajo desde 2003.



Este proceso podría comenzar muy pronto y tal vez a finales de este mes. Un organismo de las Naciones Unidas encargado de supervisar el cumplimiento de Irán con su acuerdo para limitar su programa nuclear, una condición previa para la eliminación de las sanciones, dijo ayer que el país había cumplido con todos los términos requeridos.

Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets, dijo a la BBC que Irán tiene "grandes reservas  de petróleo en este momento" y puede exportar "con bastante rapidez". Iran tiene una feroz guerra de precios con su rival regional Arabia Saudita, uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.