El Petróleo en caida libre el viernes, cotizando por debajo del precio simbólico de $ 30 por barril con malas noticias económicas en China.
Los operadores apuestan en precios aún más bajos, tal vez incluso en  $ 20 por barril.


Las caídas en los precios del petróleo preocupa los inversionistas, ya que es un señal de la salud de la economía global. China, donde las acciones se desplomaron de nuevo el viernes, con el principal índice de Shanghai cayendo un 3,6 por ciento. El índice ha caído 20 por ciento.

En los primeros minutos de cotización en Wall Street, el índice Standard & Poor 500 cayó un 2,1 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones bajaba un 2,3 por ciento. Mercados europeos perdieron terreno el viernes, con el índice Euro Stoxx 50 stock bajar un 2,6 por ciento, y el FTSE 100 un 2,3 por ciento.

En China, la segunda economía más grande del mundo, después de Estados Unidos, el crecimiento subyacente continúa desacelerándose. Se espera que el Gobierno informe la semana próxima que el crecimiento económico  ha bajado el año pasado a un 6,9 por ciento - una cifra que sería la envidia de muchos países, pero eso sería el ritmo más lento de crecimiento de China en un cuarto de siglo.

China y otras economías asiáticas en crecimiento se han convertido en importantes clientes de los exportadores de petróleo como Arabia Saudita e Irán, en medio de la creciente producción de petróleo en Estados Unidos. Si la crisis financiera en China conduce a una fuerte caída de la demanda, es probable que los grandes productores sean aún más agresivo con los precios para atraer a los compradores.

Los precios del petróleo también están bajo presión debido a una relajación de las sanciones internacionales contra Irán las cuales podría llegar en los próximos días. Las sanciones han limitado las ventas de crudo Iráni en los últimos años y Irán podrían empezar a aumentar su producción y reavivar las ventas a sus antiguos clientes en Europa. En los próximos meses, que podría llegar en el mercado entre 300.000 y 400.000 barriles diario.

En las operaciones del mediodía del viernes en Londres, el crudo Brent, de referencia internacional, perdía un 3,6 por ciento, a $ 29.787 por barril, y el West Texas intermedio bruto cayó un 4,9 por ciento, a $ 29.66.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.