Rusia puede asistir a una próxima reunión de entre las principales naciones productoras de petróleo por los bajos precios del petróleo. Moscú dice que Arabia Saudita ha propuesto cortar la producción mundial para reducir la oferta y así aumentar los precios.

El ministro Ruso de Energía Alexander Novak ha confirmado "la posibilidad" de participar en la reunión de febrero.
"De hecho, proponemos reducir la producción por cada país de hasta 5 por ciento", dijo Novak. "Este es un tema de debate, es demasiado pronto para hablar sobre el", agregó.

En respuesta a los comentarios de Novak, varios representantes de la OPEP niega planes para una reunión con Rusia. Sin embargo, un delegado de de la Opep declaró a Reuters que "los países del Golfo de la OPEP y Arabia Saudita están dispuestos a cooperar con cualquier acción que pueda estabilizar el mercado petrolero internacional.

Los precios del petróleo se han desplomado desde $ 115 (105 euros) por barril a inicios de 2015, a alrededor del $ 27 a principios de este mes, y se levantó poco a poco a $ 34 por barril durante la últimas dos semanas. Los precios del petróleo aumentaron significativamente el jueves después de las declaraciones de Novak sobre un posible acuerdo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.