La Agencia Internacional de Energía, con sede en París, dijo que los cortes de suministro en Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos redujeron la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en unos 90.000 barriles por día y ademasla producción se redujo en otras partes del mundo, por lo que la agencia anuncia el fin de la superabundancia mundial de crudo.

El mercado también se vio impulsado por una nota de investigación de Goldman Sachs Group Inc., que que sugiere un nuevo equilibrio entre la oferta y la demanda.

Ambos informes advierten que la recuperación del 45% del precio del crudo en el último mes fue exagerada y que varios factores bajistas podría provocar que el mercado baje de nuevo. Pero en conjunto, sugieren una recuperación del mercado del petróleo.

El viernes, el crudo para entrega en abril subió 66 centavos, o 1,7%, a $ 38.50 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, de referencia mundial, ganó 34 centavos, o 0,8%, a $ 40.39 el barril en el ICE de Futuros Europa. Ambos contratos son hasta más de un 40% desde los mínimos establecidos a principios de año, pero siguen siendo la mitad compranado con junio de 2014. En la semana, el crudo Nymex subió 7,2%, su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras que Brent ganaba 4,3%, su tercera alza semanal.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.