Y si el petróleo había tocado fondo. Según varios analistas, el barril podría aumentar a 50 dólares antes del próximo año. 

Desde hace algunos días esta subiendo con fuerza el crudo. El Brent del Mar del Norte ha subido  4,35% el martes, el lunes 2.12% y 6.37% el viernes! A  principios de 2016 el barril se cotizaba a menos de 30 dólares...

La explicación.

Es la perspectiva de un acuerdo en Doha para limitar la producción, permitiendo que el mercado de reequilibrar oferta y demanda, que impulsa esta alza. Lo que desencadenó la subida del martes fue un informe de que Arabia Saudita y Rusia habían llegado a un acuerdo antes de la reunión en Qatar. Riad había aceptado la limitar su producción, incluso si Irán no se compromete.
Por otra parte, el aumento de precios también fue impulsado por la inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos. Así que el miércoles pasado, las reservas cayeron 4,9 millones de barriles, a 529,9 millones, mientras que los economistas esperaban un aumento de 3,2 millones de barriles.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.