El precio del petróleo ha establecido un nuevo máximo de alrededor de $ 50 el barril, después de haber alcanzado un máximo de siete meses el lunes pasado.

El precio del petróleo de referencia internacional del crudo Brent se ha mantenido en los 40 $. Sin embargo, sufrió un par de caídas agudas.

El último se registró en los mercados asiáticos durante la noche, cuando el barril de Brent cayo de repente a un poco más de $ 48 por barril. Los precios también se desplomaron a la 10 de la mañana en Londres hoy, mientras que el West Texas Intermediate, perdía un 1,1 por ciento a $ 47.90.

Las últimas preocupación por el exceso de oferta fueron impulsadas en parte por el ministro de Energía ruso Alexander Novak, quien comento el viernes que la producción mundial sigue siendo superior a la demanda en unos 1,5 millones de barriles por día.  Aún más preocupante son los informes de que el número de pozos en activos dedicados a la extracción de petróleo de esquisto en los EE.UU. ha disminuido de 5% desde enero 2016.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.