Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero registran una segunda ganancia semanal consecutiva, ya que los operadores siguen preocupados en las interrupciones de suministro.

El crudo Texas para entrega en junio sube 41 centavos, o 0,9%, a $ 47.75 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios subieron un 3,3% esta semana y son un 6,9% en las últimas dos semanas. El Brent, el petroleo de referencia mundial, cayó 9 centavos, o 0,2%, a $ 48.72 el barril en el ICE de londres. Los precios subieron un 1,9% esta semana y el 7,4% en las últimas dos semanas.

Los precios suben ante la falta de producción.

Los cortes de producción han provocado aumentos en los precios del petróleo en las últimas semanas. Los incendios forestales en Canadá han castigado algunos yacimientos de petróleo que quedaron fuera de servicio, mientras que las interrupciones en Nigeria y Libia también han contribuido al la subida de los precios. Los precios retrocedieron el viernes en repuesta del fortalecimiento del dólar. Un dólar más fuerte puede empujar los precios del petróleo a la baja

Además, la firma Baker Hughes Inc. dijo el viernes que el número de equipos de perforación de petróleo en los EE.UU. se mantuvo sin cambios esta semana, y que el número de equipos de perforación de petróleo en la cuenca del Pérmico del oeste de Texas subió. La actividad de perforación se ha reducido drásticamente en los EE.UU., ya los bajos precios del petróleo han llevado a las compañías a gastar menos en la producción. Sin embargo, algunos analistas advierten que la reciente alza en los precios del petróleo, más del 80% desde mediados de febrero, podría permitir a algunos productores para poner más plataformas para trabajar y llevar nuevos pozos en línea.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.