Los inversores esperan noticias de la próxima reunión de la Organización de la reunión de Países Exportadores de Petróleo este jueves, donde se espera que el tema del suministro sera el centro de la reunión.

Se espera que el volumen de cotización de hoy a ser baja debido a un día festivo en los EE.UU. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, la luz, los futuros del crudo para entrega en julio cotizaban a $ 49,33 por barril. El crudo Brent de julio en el mercado ICE de Londres cayó $ 0,11 a $ 49,21 por barril.

Durante casi dos años, un exceso persistente de crudo ha arrastrado los precios del petróleo muy por debajo de sus máximos cuando los precios rondaban alrededor de $ 100 por barril. El colapso de los precios ha animado a los principales productores dentro y fuera de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo en augmentar su producción porque ningún país quiere perder cuotas de mercado en medio de una guerra de precios bajos. Como resultado, el mundo tuvo un exceso de oferta y los precios se mantuvieron bajo presión.

Pero gracias a varias interrupciones no planificadas de extraacion en lugares Canadá y África, los precios han alcanzado los $ 50 por barril por la primera vez en seis meses el jueves.

Por otra parte, la producción de crudo en los EE.UU. y China también han caído debido a un presupuesto reducido para la exploración.  La producción de crudo de China cayó un 5,6% en abril
"La producción de petróleo en EE.UU. disminuiría en 750.000 barriles por día entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto trimestre de 2016", segun  Goldman Sachs.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.