Los precios del petróleo cayeron por quinta sesión consecutiva, alcanzando un mínimo de tres semanas.
los datos del gobierno EE.UU. publicados hoy miércoles mostraron que los inventarios de crudo se redujeron en menos de la mitad de las previsiones de los analistas. La producción canadiense está llegando otra vez en los mercados, después de los incendios forestales habían limitado la producción del país, y más crudo canadiense llegara de nuevo al mercados de EE.UU..

El petroleo WTI de EE.UU. para entrega en julio spierde1%, a 48.01 $ el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent, el crudo de referencia mundial, cayó 86 centavos, o 1,7%, a $ 48.97 el barril en Europa.

El mercado ha estado sufriendo fuertes pérdidas desde el viernes, cuando la compañía de servicios de campos petroleros Baker Hughes Inc. informo que se esta incrementado las perforación de nuevos pozo de petróleo por segunda semana consecutiva. 

Goldman advierte de la fragilidad del nivel actual de precio.

El miércoles, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. calificaron la reciente recuperación de la cotización del petróleo de "frágil". Los precios han subido casi un 95% en cuatro meses, impulsados en gran parte por los incendios en Canadá y los conflictos en África. Pero eso puede no ser suficiente para vaciar las reservas, que crecieron a niveles históricos en los últimos años.

La producción canadiense ya se está reiniciando y otros grandes exportadores proyectan seguir produciendo más de lo esperado. Tendría que haber más interrupciones, tal vez en Nigeria o Venezuela, para mantener los precios de crudo norteamericano por encima de $ 49 por barril en los próximos tres meses, según Goldman.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.