los precios del petróleo de Estados Unidos cayeron por debajo de $ 50 el barril el viernes, los datos de perforación de pozos de Estados Unidos mostraron un aumento en la actividad.
Los precios del petróleo han subido alrededor de un 90% despues de haber tocado mínimos este año. Un corte de suministro en todo el mundo alimentaron las expectativas de que el exceso de oferta mundial de crudo se reduciría más rápido de lo esperado.

Sin embargo, algunos observadores del mercado advierten que el incremento del precio del barril podría alentar a los productores en aumentar la producción, saturando de nuevo el mercado.
El petroleo WTI para entrega en julio sube $ 1,49 a $ 49.07 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.  El Brent, el petroleo de referencia mundial, cayó $ 1.41, a $ 50.54 el barril en el ICE de Futuros de Londres. Los precios subieron un 1,8% en la semana.

Los precios actuales provocan una mayor oferta.

La producción de petroleo ha disminuido en los últimos meses ya que los precios bajos del petróleo llevaron a las empresas a reducir el gasto en nuevas perforaciones. Pero con los precios actuales las  perforaciones de nuevos pozos son de nuevo rentables para algunas empresas.
Los analistas advierten que el número de nuevos pozos podría seguir subiendo causando, a su vez, en peligro la recuperación de los precios. Igualmente, una serie de cortes de suministro en Nigeria y Canadá seguirá apoyando los precios. Las interrupciones representan un deficit de más de 3 millones de barriles diaros en las últimas semanas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.