Los precios del petróleo han caído por las crecientes preocupaciones de que un exceso de oferta mundial de crudo tendrá un efecto de precios.


El petróleo de Estados Unidos cayó un 2,4% a $ 43,11  por barril, su nivel más bajo desde abril, lo que significa que ahora ha caído en un 12% en lo que va del mes. El crudo Brent cayó un 2,1% a $ 44,75, su nivel más bajo desde el 10 de mayo.

Las acciones de petróleo y las empresas también perdieron terreno, las acciones de Exxon Mobil un 1,8% y un 2,6% de Chevron.

"Los mercados del crudo han estado bajo presión a medida que los suministros de petróleo han comenzado a crecer con la reanudación de la producción ", dijo el analista de energía Sanjeev Gupta.

La producción estadounidense ha aumentado y el nventario en la base de entrega de Cushing, Oklahoma aumentó en 1,1 millones de barriles en la semana al 22 de julio.

"la demanda de crudo está cayendo muy por debajo de la oferta de crudo en el mercado y la demanda general de energia está desacelerando", dijo Morgan Stanley en una nota.

El viernes, los datos mostraron que la cantidad de puntos de extracción de petróleo y gas en Estados Unidos había aumentado por un cuarta semana consecutiva.

Consecuencia de la caída de los precios desde 2014.


La fuerte caída de la cotización de crudo provoco qque muchos productores de petróleo de esquisto reducieran el número de plataformas porque ya no era rentable. A pesar de una disminución de los suministros de crudo estadounidenses durante el año pasado, todavía existen grandes reservas de gasolina en el país. El valor del dólar, que ha aumentado de forma constante durante el mes pasado también ha ejercido presión sobre los precios del crudo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.