El moderado repunte de este mes del precio del petróleo podría tocar fin este año, según los analistas de Bank of America Merrill Lynch, que predecir la demanda de los países desarrollados se contraiga en 2017.

"La demanda de petróleo en los paises de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) seguirán siendo un lastre para los mercados globales de petróleo el próximo año," según una nota del banco de inversión.
El banco espera que la demanda de la OCDE no crecerá en 200.000 barriles por día como este año, sino unos 120.000 barriles el próximo año. La eficiencia de los nuevos motores, el auge de los motores híbridos esta teniendo un impacto fuerte sobre la demanda de crudo.

Se espera que el mundo consuma menos petróleo el próximo año, de acuerdo con las predicciones de  otros organismos, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), quien estima que la demanda mundial de petróleo se reducirá de 1,4 millones de barriles por día en 2016, a 1,2 millones de barriles por día en 2017. La OPEP ver el crecimiento de la demanda en 2017 en 1,15 millones de barriles por día, después de una media esperada de 1,22 millones de barriles diarios este año.

El precio del WTI se hundió aún más el viernes y se cotizaba a $ 47.16 el barril, como consecuencia de de los comentarios de ministro de Energía de Arabia Saudita que rechazo cualquier posibilidad de una congelación de la producción de la OPEP en su próxima reunión.

Los precios del petróleo han subido alrededor de un 23 por ciento este año después de una dramática caída desde mediados de 2014, la decisión de la OPEP de no recortar su producción se ha visto como una razón de la caída, así como la debilidad de la demanda mundial, un dólar fuerte y el pleno auge de la producción de petróleo de Estados Unidos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.