Los precios del petróleo se desplomaron en el viernes, pero aún se establecieron para su primera ganancia semanal en tres semanas.

Los precios se asientan luego que Rusia y Arabia Saudita acordaron en re-equilibrar los mercados y después de un sorprendente gran reducción de las existencias de crudo de Estados Unidos.

El Brent y el West Texas Intermediate estaban en camino de ganar alrededor de un 4 por ciento esta semana, tras dos semanas consecutivas de descensos :
El crudo de referencia Brent para entrega en noviembre bajaba $ 1.97 a $ 48.02 y El crudo NYMEX para entrega en octubre bajaba $ 1.73 a $ 45.89, ambos prducrto presionados por un dólar más fuerte, en medio de preocupaciones sobre la salud de la economía de la UE.

La Agencia Internacional de la Energía ha dicho que espera que la demanda de petróleo supere finalmente la oferta en el tercer trimestre de 2016, es decir, las existencias récord mundial de crudo debería empezar a caer. Pero los analistas de Morgan Stanley en una nota el viernes señalaron que había riesgos de varios acontecimientos bajistas que se unen, lo que podría provocar que el reequilibrio entre oferta y demanda no ocurra antes de finales de 2017, o incluso 2018.

Por otra parte, Bank of America Merrill Lynch, anticipa un precio del WTI  a $ 54 por barril, y cualquier caída en los precios serían una oportunidad de compra. Los precios del petróleo se dispararon el jueves luego de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron la mayor caída semanal en las reservas desde enero de 1999. Los operadores dijeron que las importaciones cayeron ya que los barcos retrasan la descarga de cargamentos en Texas y Luisiana debido a la tormenta tropical Hermine.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.