Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el miércoles, por la caida en los inventarios de crudo de Estados Unidos y una huelga de trabajadores del sector petrolero en Noruega, que puede afectar la producción.


El West Texas Intermediate (WTI) futuros del crudo CLc1 subieron un 1,93 por ciento, o 85 centavos, a $ 44,90 por barril. Los operadores dijeron que el principal impulsor de la subida del WTI fueron datos del Instituto Americano del Petróleo que muestran una caida en la reserva de 7,5 millones de barriles a 507,2 millones de barriles en los Estados Unidos.
Los operadores dijeron que también estaban esperando ansiosamente una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que podría influir en las tasas de interés.
El crudo Brent LCOc1 estaban en $ 46,53 por barril, un alza de 65 centavos, o un 1,42 por ciento, desde su último cierre, gracias a una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega que podría afectar a la producción del mayor productor de crudo de Europa occidental. Los operadores dijeron que el Brent también estaba siendo apoyado por las importaciones por parte de Japón.

Las importaciones de crudo de Japón subieron un 0,5 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según el Ministerio de Finanzas el miércoles, llegando a 3,38 millones de barriles por día el mes pasado.

En general, sin embargo, los mercados del petróleo mantienen un exceso de oferta.

Los productores de petróleo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia planean reunirse en Argelia la próxima semana para discutir las medidas para frenar el exceso de oferta, incluyendo una congelación de la producción de petróleo en los niveles de producción actuales, pero los analistas dijeron que no esperan resultados significativos .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.