Nuestra forma de vida no podría sobrevivir mucho tiempo sin el oro negro, el omnipresente petroleo y sus derivados.

No hay noticiarios financieros que no informe previamente el precio del crudo. Existen tres tipo de petroleo, según su calidad y zona de extracción, y sirven para establecer el precio del petróleo en una región determinada: los más utilizados son el Arabian Light (Oriente Medio crudo de referencia), Brent (el crudo de referencia europeo) y el WTI (crudo de referencia Estados Unidos).
En este artículo, vamos a explicar cuál es la diferencia entre el precio del barril de petróleo WTI y el valor del Brent. Estos diversos grados de petróleo crudo se reflejan en los mercados o de cambio de aceite, ya que los dos centros financieros tales que tratan a sus transacciones son el NYMEX Americana (New York Mercantile Exchange) y el ICE de Columbia (Intercontinental Exchange).

El crudo Light Sweet Crude Oil, o WI

Este tipo de petróleo crudo, el WTI (West Texas Intermediate) es origen norteamericano, se conoce también con el nombre de Tejas Sweet Light. Se extrae de la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. 
El WTI es el referente del crudo en los EE.UU., y es también la base de los contratos de petróleo en el Nymex. El WTI es un petroleo de calidad, de hecho, contiene aproximadamente 0,24% de azufre, por lo que es fácil de refinar y contamina menos que sus competidores. De ahí su nombre de Sweet Oil, o Crudo Dulce. En términos de calidad del petroleo, los Estados Unidos tiene el privilegio de tener unas excelente instalaciones para su refinación. Y debido al bajo contenido de azufre del WTI, permite un menor costo de producción al tiempo que proporciona más carburantes para el mismo volumen que otros petróleos. Este petroleo es menos presente en el comercio internacional de los hidrocarburos y se ofrece casi exclusivamente en el mercado estadounidense.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte

El "Brent" toma su nombre de un yacimiento de gas localizada en el Mar del Norte que se extiende entre Shetland (Escocia) y Noruega. La leyenda cuenta que es la empresa holandesa Shell que ha nombrado ezta zona por nombre de una rara volátil (ganso de Brent). También es el acrónimo de los diferentes campos del depósito: Broom, Rannoch, Etive, Ness y Tarbert. 
Al día de hoy , el "Brent" es una mezcla entre una veintena de campos de petróleo del Mar del Norte. El funcionamiento es reciente, que comenzó a mediados de los años 70, los expertos dicen que este depósito se encuentra ahora el final de la vida. Con un contenido de azufre superior al WTI, es ligeramente más contaminantes, y a pesar de la calidad relativamente baja, todavía puede producir diésel, gasolina y queroseno. 
Su refinación se realiza después de la expedición plantas de producción en Europa y en todo el Mediterráneo. El término "Brent" se utiliza generalmente para describir un tipo de aceite ligero, resultante de la mezcla de la producción de los diferentes campos de petróleo del Mar del Norte. A pesar de producción limitada, que sirve como un crudo de referencia para de Europa, África y el Mediterráneo. Su precio determina indirectamente el 60% de la producción mundial.

Brent y WTI en el corazón del comercio mundial

Como hemos visto anteriormente, hay dos lugares esenciales donde se intercambian los contratos petroleros, estableciendo así el precio mundial del petroleo, dependiendo de las fluctuaciones de la oferta y la demanda puede ser influenciada por el contexto político internacional.
 Las clasificaciones se basan principalmente en dos tipos de aceite mencionadas en este artículo, a saber, el Brent y el WTI. y de las necesidades globales del petróleo por valor de aproximadamente 100 millones de barriles por día. Durante los últimos 10 años WTI se ha vendido entre un mínimo de US $ 50 y un máximo de 136 dólares estadounidenses. El Brent por su parte, se ha negociado entre 60 dólares y 140 dólares estadounidenses. Las diferencias de precio entre el Brent y el WTI, se debe a un precio más elevado de Brent menudo por razones relacionadas con los gastos relacionados, tales el transporte de petróleo a las refinerías. En septiembre de 2014, el crudo Brent se negociaba a alrededor de 104 dólares, mientras que el de WTI gira en alrededor de 96 dólares estadounidenses.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.