Los precios del petróleo son estables hoy lunes, con el barril cerca de mínimos en varios meses.

El crudo Brent de Londres para entrega en enero sube 6 centavos a 46,79 dólares el barril. El crudo NYMEX  para entrega en diciembre cayó 5 centavos a 43,36 dólares el barril. El dólar subió a un máximo de nueve meses frente a otras monedas el lunes, presionando los precios del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el viernes que su producción aumentó a un récord de 33,64 millones de barriles diarios (bpd) en octubre, un aumento de 240.000 barriles diario respecto al mes anterior.

La OPEP planea recortar o congelar la producción, pero los inversores se muestran escépticos de que se llegue a un acuerdo durante la próxima reunión del 30 de noviembre. Sin embargo, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales han estimulado la actividad productiva en los Estados Unidos. BMI Research dijo en una nota que el escenario más probable en la reunión de la OPEP no será un acuerdo, ya que la victoria del republicano Trump, un fuerte defensor de la independencia energética de Estados Unidos, ha alterado las expectativas de la Opep de una reducción de la produccion americana. Sin embargo, el ministro de Energía saudita Khalid al-Falih ha dicho que es imperativo que los miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo para reducir la producción de petróleo.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.