Los precios subieron casi un seis por ciento el martes debido al renovado optimismo sobre un acuerdo de la OPEP.

El fuerte repunte en el precio del petróleo desde la semana pasada se quedó paralizado el miércoles en Nueva York por las altas existencias de petróleo en los EE.UU. El crudo Brent, el precio internacional del petróleo, junto con su contraparte estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó casi un seis por ciento el martes debido al renovado optimismo de que el cártel de la OPEP podría acordar un recorte de producción a fines de este mes.

Los analistas habían puesto en duda las perspectivas de que el acuerdo fuera concluido en Viena el 30 de noviembre, pero los comentarios de los miembros de la OPEP Arabia Saudita, Qatar, Argelia y Venezuela impulsaron el sentimiento a favor.

Ayer, Rusia, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo y un productor no perteneciente a la OPEP, dijo que también participaría, aumentando las crecientes esperanzas de que se llegue a un acuerdo para lograr un equilibrio global de la oferta. A pesar de esta señales positivas, los precios del petróleo cayeron con fuerza. El Brent cayó un 0,7 por ciento a 46,63 dólares el barril, mientras que el WTI cayó un 0,5 por ciento a 45,57 dólares el barril.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.