| by admin | No comments

Formas más efectivas de rastrear celular por IMEI

Gracias a los avances de la tecnología, incidentes como robos o extravíos de un teléfono celular hoy pueden ser resueltos gracias a ciertas técnicas que nos permiten localizar movil por IMEI, de forma muy sencilla y rápida, solo con poseer este código.

En el siguiente apartado te explicaremos que es un código IMEI, como puedes con este código localizar un teléfono y cuáles son las aplicaciones más funcionales que te ayudara rastrear IMEI y recuperar tu equipo móvil.

¿Qué es el código IMEI?

El IMEI por sus siglas en ingles “International Mobile Equipment Identity” que se traduce al español como “Identidad Internacional de Equipos Móviles” es un código único que se le asigna a un aparato para identificarlo frente a cualquier otro en todo el mundo.

El IMEI se conforma por 15 o 17 dígitos que se encuentran agrupados en 4 partes, este código contiene información importante sobre el fabricante, la entidad que le asigno el número, así como el serial del aparato.

Por ser un código único de cada dispositivo, dos teléfonos pueden ser del mismo modelo, fabricados en la misma fecha, con la misma versión de software, pero cada uno tendrá su IMEI único y distinto al resto de los equipos celulares, lo que permite rastrear teléfono por IMEI sin ningún tipo de confusiones.

LEER  Como funciona el Programa para Espiar iPad

¿Cómo conocer el código imei de un teléfono?

Si tienes acceso a tu teléfono y deseas conocer cuál es su IMEI, en la mayoría de los celulares puedes marcar desde la función de llamadas  el comando *#06# y te parecerá en la pantalla el código IMEI, más el serial del equipo. Si tu teléfono cuenta con batería extraíble puedes retirarla y el código IMEI se encontrara plasmado debajo de ella en el teléfono. 

Si por el contrario no cuentas con acceso a tu teléfono, puedes buscar en su caja, en la etiqueta del código de barra también se encuentra plasmado el IMEI.

Rastreo un celular con código IMEI:

En los teléfonos celulares, el IMEI no se encuentra relacionado con el número de teléfono, con la operadora, ni con la tarjeta SIM, este código le pertenece completamente al equipo y no puede ser cambiado, por lo que el rastreo de celular por imei resulta muy efectivo.

Existen aplicaciones como IMEI tracker o FamiSafe con las que puedes rastrear celulares a partir de su código IMEI. Estas aplicaciones rastrean la ubicación en tiempo real del teléfono celular por medio del código IMEI, lo que puede ayudar a localizar rápidamente equipos perdidos o robados.

Por otra parte, los teléfonos iPhone pueden ser rastreados ingresado a la cuenta iCloud en la opción “Find my phone” y los teléfonos Android en: android.com/find ingresando a la cuenta Google con la que se encuentre sincronizado el teléfono que se desea rastrear. 

LEER  Aprende cómo localizar un móvil por GPS

En estas opciones se puede visualizar la ubicación actual del teléfono en Google maps, hacer que el teléfono timbre incluso si esta en modo silencio, bloquear el teléfono e incluso borrar toda la información contenida en el dispositivo.

Deja un comentario