Precio del barril de Brent en Dolares mercado Europa.


El petroleo Brent es un crudo ligero (LCO), aunque no es tan ligero como el West Texas Intermediate (WTI). Contiene aproximadamente el 0,37% de azufre, clasificándolo como crudo dulce, pero no tan dulce como el WTI. El Brent es adecuado para la producción de gasolina y destilados medios. Por lo general se refina en el noroeste de Europa.

El crudo Brent tiene una gravedad API de alrededor de 38,06 y una gravedad específica de alrededor de 0.835.

Negociación y los precios del Brent (en dólares y euros)

Los futuros del crudo Brent se negocian en el Intercontinental Exchange Electronic, conocida como ICE, el Londres. Un contrato es igual a 1.000 barriles (159 m3). Los contratos están expresados ​​en dólares estadounidenses. 

La diferencia de precios entre el crudo Brent y West Texas Intermediate se redujo a mediados de 2013. Históricamente las diferencias de precios entre los crudos Brent y otros índices se han basado en las diferencias físicas en las especificaciones del crudo y las variaciones a corto plazo en la oferta y la demanda. Antes de septiembre de 2010, existía una diferencia de precio por barril de entre 3 USD el barril en comparación con el WTI y la cesta OPEP; Sin embargo, desde el otoño de 2010 Brent ha cotizado un precio mucho más alto que el WTI, alcanzando una diferencia de más de $ 11 por barril a finales de febrero de 2011. Desde entonces, la diferencia ha subido significativamente a alrededor de $ 18.

¿Porque son distintos les precios del Brent y del WTI?


Varias explicaciones podrían explicar la diferencia entre ambos crudo. Los movimientos del dólares, las variaciones de la demanda regional, e incluso la política. El agotamiento de los yacimientos de petróleo del Mar del Norte es una explicación de la divergencia en los precios a plazo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos atribuye la diferencia de precios entre el WTI y Brent a un exceso de oferta de petróleo crudo en  América del Norte causado por el rápido aumento de la producción de petróleo de las arenas bituminosas de Canadá. 

La producción de petróleo en el interior de América del Norte ha excedido la capacidad de los oleoductos para llevar estre petroleo a los mercados de la Costa del Golfo y de la costa este de América del Norte; como resultado, el precio del petróleo en la costa este de Estados Unidos y Canadá y partes de la costa del Golfo de Estados Unidos desde 2011 se guía el precio del crudo Brent, mientras que los mercados en el interior siguen el precio del WTI. 

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.