Caracteriticas del WTI.

 WTI es un crudo ligero, con una gravedad API de alrededor de 39,6 y la gravedad específica de aproximadamente 0,827, es un crudo más ligero que el crudo Brent. Contiene alrededor de 0,24% de azufre de este modo está clasificado como un aceite crudo dulce (que tienen menos de 0,5% de azufre), más dulce que el petroleo Brent que tiene 0,37% de azufre.

Produccion del WTI.

El WTI se refina principalmente en las regiones del Medio Oeste y de la Costa del Golfo de los EE.UU., ya que es un combustible de alta calidad y se produce en el país.

Determinación del precio del West Texas Intermediate.


La ciudad de Cushing, en Oklahoma, es un centro de mercado importante para el petróleo crudo y ha sido el punto de entrega para los contratos de crudo y por lo tanto de los precios para el West Texas Intermediate en el mercado de Nueva York durante más de tres décadas.
A pesar de que la población de Cushing, Oklahoma es un pueblo pequeño, remoto con sólo 7.826 habitantes (según el censo de 2010) se convirtió en un centro vital de almacenamiento y de fácil acceso a las refinerías y proveedores.

Normalmente, el precio spot mensual de West Texas Intermediate guarda relación con el precio del crudo Brent salvo en episodios que afectan los procesos de extraccion o refinamiento.

En el 13 abril 2007 un estudio de Lehman Brothers informo que loa precios del WTI no eran un buen barómetro de los precios del petróleo. En febrero de 2011, el WTI se negocia en torno a $ 85 / barril, mientras que el Brent estaba en $ 103 / barril. La razón más citada para esta diferencia fue que el WTI había alcanzado su capacidad de almacenamiento en América del Norte, mientras que el Brent experimentaba una subida frente a los disturbios civiles en Egipto y en todo el Oriente Medio. Dado que las existencias de WTI no podían ser fácilmente transportados a la costa del Golfo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.